blogger

Meditaciones


Una cita divina
La Escritura nos habla de una cita divina que no puede ser ignorada. Este es el llamado especial que Dios hace a sus hijos para salvación. Si Dios no llama, la gente no puede ir a Él. El pecador resistirá a Dios solo hasta que la gracia de Dios y el llamado celestial se mueva en su corazón.
Read more
Escogido en Cristo
El pecador no puede ir a Cristo a menos que Dios intervenga. Tú no puedes venir, no puedes entender el evangelio, no puedes arrepentirte, no puedes creer a menos que el Padre te traiga. Y si el Padre te trae...tu vendrás.
Read more
Salvación Soberana
Una de las grandes verdades de la Escritura es que Dios es absolutamente soberano en todo lo que hace. Él hace todas las cosas de acuerdo “al designio de su voluntad”. La soberanía de Dios se observa de forma particular en la elección de muchos para salvación.
Read more
Orad sin cesar
La Escritura no nos sugiere que oremos si somos hijos de Dios, sino que nos manda a hacerlo. Debemos orar siempre, orar en todo tiempo; debemos velar y orar; con toda oración y suplica en el Espíritu con acción de gracias y perseverar en ello.
Read more
Un cristiano satisfecho
En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia...
Read more
Santidad práctica
Debemos vivir en santidad práctica a la luz de nuestra esperanza eterna. El Señor viene otra vez para llevarnos con El a su Gloria. El prometió que estaríamos con El. Sin embargo, nuestra esperanza futura tiene implicaciones para nuestra conducta presente.
Read more
La Disciplina de Dios
Dios también nos disciplina trayendo directamente o permitiendo en nuestra vida situaciones adversas: enfermedad, calamidad, accidentes, pérdida de ingresos, conflictos internos, pruebas externas, presiones y luchas de todo tipo por las cuales todos atravesamos etc.
Read more