blogger

Meditaciones


La obra del Espíritu Santo
¿Has tenido la oportunidad de asistir a algún servicio donde lo que impera es la algarabía, la música estridente, y algún predicador que grita mucho? Tristemente, lo vital en estas reuniones no es la Palabra de Dios sino “sentir” y “gozarse”, además de resaltar la figura del que predica.
Read more
¿Oras fervientemente?
Si eres creyente, si eres hijo de Dios, debes orar. Esto no es negociable. Al mismo tiempo, todo hijo quiere comunicarse con su Padre. El punto no es si debes orar o no. Todo creyente ora. La pregunta es, ¿cómo oras?
Read more
El Señor de la Iglesia
Jesucristo es el Señor de la Iglesia. Él es la cabeza, y Su iglesia el cuerpo. Jesús dijo que Él edificaría a Su iglesia (Mat. 16:18), puesto que es Suya, comprada con Su sangre (1 Cor. 6:20). No es de nadie más, es de Él, y Él gobierna sobre ella.
Read more
Una madre piadosa
El rol de una madre es esencial en el diseño divino, y Dios ha contestado esta pregunta en Su Palabra. Debemos evaluar si estamos considerando el rol que Dios estableció o nos hemos amoldado a los estándares de este mundo.
Read more
Fe puesta a prueba
El ser humano siempre vive preocupado por algo. Y esa preocupación constante provoca aflicción. Normalmente, la supuesta preocupación o aflicción no tiene fundamento, y surge de una falta de dependencia de Dios
Read more
Un solo camino
¿Todos los caminos conducen a Roma? El mundo afirma que todas las religiones llevan hacia un mismo objetivo: Dios. Sin embargo, esto dista mucho de la realidad. La Biblia afirma que hay un solo camino. Solo hay una verdad. Solo hay vida en Jesús. Fuera de Él no hay felicidad verdadera, no hay salvación y no hay esperanza.
Read more
¿Por qué?
Un principio bíblico muy claro relacionado con la aflicción es que los propósitos de Dios están escondidos en Él mismo. Dios no revela todo aspecto de Sus propósitos y planes, sino solo lo que Él quiere. Debemos por lo tanto, descansar en Su voluntad, refugiarnos y confiar en Él.
Read more