blogger

Meditaciones


Tomando decisiones difíciles bíblicamente, parte 1
La Biblia es muy clara en cuanto a lo que es la voluntad de Dios. Sin embargo, en ocasiones es difícil tomar decisiones porque no tenemos revelación explícita en la Palabra de Dios en cuanto a algo en particular. La Biblia nos da una serie de principios que nos ayudan a determinar la voluntad de Dios cuando enfrentamos situaciones difíciles.
Read more
¡Cristo es suficiente!
Muchos anhelan el verdadero significado de la vida, cuando Cristo es el camino (Juan 14:6). Solo en Él podemos estar completos (Col. 2:10). Por eso Pablo desestimó todo lo demás, con tal de ganar a Cristo (Fil. 3:8), además de advertirnos de ciertas influencias que atacan la suficiencia de Cristo.
Read more
Una iglesia fiel, parte 2
No hay iglesia perfecta. Sin embargo, Dios espera y demanda una iglesia fiel con un concepto alto de Él y Su Escritura y que se caracterice por la claridad doctrinal. Si Él la compró con Su sangre (1 Cor. 6:20), debemos escuchar de Él acerca de cómo debe ser una iglesia bíblica.
Read more
Una iglesia fiel, parte 1
La iglesia es de Dios, fue instituida por Él y es sostenida por Él. Dios añade cada día a los miembros de Su cuerpo, de quién Cristo mismo es la cabeza. Por lo tanto, si la Iglesia es de Dios, es Él quién debe dictaminar cómo debe verse una Iglesia. ¿Qué caracteriza a una iglesia fiel?
Read more
Orando sin cesar
¿Cómo está tu vida de oración? Esta pregunta suele resultarnos un tanto incómoda. Si somos honestos, tendríamos que reconocer que no oramos lo suficiente. Es más, no creo que alguien reconozca que su vida de oración es espectacular. Siempre podemos mejorar.
Read more
Viviendo santamente
La santidad es un requisito para ver a Dios (Heb. 12:14). Jesús mismo lo afirmó (Mat. 5:48). La distancia entre Creador y criaturas es inmenso, por eso el estándar es muy alto: “Sed santos, porque Yo soy santo” (1 Ped. 1:16).
Read more
La fe verdadera obedece
Los equipos deportivos tienen fanáticos que los siguen a todas partes, gozándose y sufriendo con ellos, pero después del partido todos regresan a su vida normal. No es lo mismo para el creyente. Seguir a Cristo implica no solo ser Su discípulo, sino también someterse a Él.
Read more
Amando como Cristo
A menudo se dice que el amor no es un sentimiento sino una decisión. Amamos a Dios porque Él nos amó primero, pero ¿amamos siempre incluso al que no nos muestra tanto amor? La verdad es que no siempre amamos a nuestro hermano como Dios nos manda a hacerlo: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros” (Juan 13:34a).
Read more