Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad. (2 Timoteo 2:15)

En un mundo con ideas relativas, subjetivas y emotivas es refrescante recordar que hay una sola verdad y que podemos conocerla. Dios ha querido comunicarse con nosotros y revelarnos Su voluntad. ¡Qué gran privilegio! Pablo escribe a Timoteo porque es fundamental para la vida cristiana y para el ministerio de la Palabra reconocer a la Escritura como la única verdad. Dios no nos dejó en este mundo a expensas de las circunstancias, guiándonos por nuestras pasiones y deseos. Él nos dejó Su Palabra para evitar justamente eso. La Biblia no es otro libro más, sino que es la Palabra de Dios y como tal, es la Palabra de verdad (2 Tim 2:15). Por eso cuando habla, comunica la verdad, y todo cuanto dice es verdad. Esto implica que no tiene sustituto y es vital para la vida y la piedad. En otras palabras, es indispensable para nuestra santificación (Jn 17:17). Recordemos unas características que nos ayudarán a atesorarla cada día más: Primero, la Escritura es verdad porque Dios la exhaló. Fue inspirada por Él. No proviene de una mente ni voluntad humana, sino de Dios. Segundo, la Biblia es infalible e inerrante (Sal 19:7), porque proviene del Dios verdadero (Jer 10:10; 1 Jn 5:20). Todo cuanto dice es verdad. Tercero, la Biblia es autoritativa porque cuando habla, Dios habla (Is 1:2). Cuarto, la Biblia es completa, porque se nos ha revelado todo lo que necesitamos (Dt 4:2; Ap 22:18-19). Por último, la Biblia es eficaz (Is 55:10-11) y cumplirá el propósito que Él ha determinado. Debemos atesorar Su Palabra como un tesoro incalculable y que sea nuestra guía a diario, sosteniéndonos en momentos difíciles, fortaleciéndonos en la debilidad, alumbrando nuestro camino, haciéndonos crecer en gracia y en el conocimiento de Él, renovando nuestra mente y haciéndonos vivir para Su gloria.

Reflexión: ¿Estás atesorando Su Palabra en tu vida, sabiendo que es vital para el creyente y es simplemente insustituible?